sábado, 6 de agosto de 2011

No puedo apartar mis ojos de ti.




Un día más, un día menos. 

      
Lo peor pasar el tiempo sola, ocupada o nó... y no fumar.... y no comer.
Mientras trabajas, mientras estás en sitios donde no se puede fumar, mientras estás entretenida, aunque sea de copas con los amigos, es más llevadero, con algún fetiche entre las manos que te ayude a mantenerlas ocupadas, es más llevadero.


Cuándo estás sóla es de nuevo la idea recurrente cuadrada, como una losa, que te envuelve constantemente, con mayor intensidad y dolor en las entrañas cada cierto tiempo, de forma periódica cada 2 horas aproximadamente. No sé cuánto tiempo durará la tortura, de momento el objetivo es aguantar cada vez para  no salir corriendo hacia el estanco.
Lo mejor estar ocupada y no pensar.

Como decía la letra de la canción que cantaba no se quien: todo lo que gusta es pecado o engorda, o mata.

Y mira que lo que más me jode de todo este invento,  es que al final hay que darle la razón al sistema y reconocer que el tabaco y el alcohol, cúanto más lejos mejor, por mucho que duela estár al nivel de la moda imperante y lo establecido por el sistema.
Porque habrá que saber que oscuros motivos les guian para sostener la cruzada antitabaco, seguro que no es la salud de los cuidadanos, aunque no alcanzo a entrever cual.













En fin, en cualquier caso y a estas alturas se han asumido ya unas cuantas realidades.
 A saber:
- fumar es malo para tu salud.
- beber también. Sobretodo si lo haces sóla.
-  follar, parece más sano, dedíca un poco de tu tiempo a buscar candidatos ( lástima no ser lesbiana).

Con esta edad y lo pasado, lo que sí es evidente es que tengo muy claro lo bueno que tiene la vida y que mi máxima aspiración es poder gozar de ello, sin premura, pero sin pausa, debido a que también es evidente lo efímero del invento, y que veo yo , que en un pis pas de agota.
Así que no me hace ninguna gracia que me lo amargen, nadie, incluyendo en nadie, al resto del universo en general.
Es curioso la poca afición que tiene el personal a alegrarse la existencia, más bien tiende a lo contrario y es más tiende a arrastrarte en el desánimo. Evidentemente el mundo no está para alegrias ni alaracas y a fuer de agoreros todo puede empeorar.
Sin embargo, la idea redonda de este sabado, es aprender a irse creando refugios pequeños y cálidos para sobrellevar el temporal que se avecina, porque al fín y al cabo, yo me iré, sin nada, sin rastro y al mundo no le importará.

 No veo porqué me ha de importar a mí el mundo.





9/05/1910. Niños en el trabajo.St. Louis Missouri.
Fotografía: Lewis Hines. Librería del congreso




Son refugios en los que lo único prohibido es el tabaco.
 Tendrán que ser muchos o muy grandes, porque habrá que meter una infinitud de mundos mios en él, aunque todos comunes seguro.
Soy muy afortunada, según Oscar Wilde, el mundo se divide en dos mitades: los que creen lo increible y los que hacen lo inverosimil.
Definitivamente , yo pertenerzo al segundo grupo, porque inverosimil me parece estar haciendo esto y que encima me divierta.







Una de las canciones más favoritas, un poco versionada, eso sí

1 comentario:

pabeledo dijo...

Todo lo que me gusta es ilegal es imoral o engorda es de Pata Negra esos dos hermanos que salieron de las tres mil viviendas en Sevilla,barrio marginal,y de alli salieron esos dos hermanos geniales Raimundo y Rafael Amador,de su colaboracion con el gran Kiko Veneno salio la mejor fusion de Blus Pop y Flamenco, claro que entonces ni ellos mismos sabian que estaban haciendo fusion,ni que iban a llegar donde han llegado,empezaron a tocar pa los señoritos y 30 años despues,llenan teatros, salas cruzan fronteras y han colaborado con musicos de medio mundo,ami me sigue emoncinando escuharlos tienen un directo magnifico,ya se que no es tu musica,pero chica ese sonido que sale de las tripas de lo mas profundo del alma ami me conmueve