sábado, 13 de agosto de 2011

Cabalgando


CUARENTA Y CUATRO DIAS DE SINGLADURA

Rumbo: Sur-sureste.
Velocidad: de crucero. Intentando soltar lastre.
Viento: ni gota.
Calma chica
Bruma en la alborada.

Vamos a escribir:



Día anómalo por lo tranquilo, caluroso, pero no aburrido.
Sigo teniendo ganas de fumar y para combatirlas intento no parar de hacer cosas e intento no pensar demasiado, así que mucha música, mucho quitar el polvo y ordenación de armarios (aún no me he atrevido a enfrentarme con la librería). Lo mejor la playita a primera hora de la mañana.




Llevo un rato en el ordenador intentando bajar los libros de Andréiev, pero no hay manera, no sé si es que soy torpe, que lo soy, o que también influye la historia aquella de la ley Sinde, veo que los voy a tener que comprar.

De paso, he estado oyendo las noticias en la radio:

FLIPANTE: el arzobispo de Madrid promete el perdón a las mujeres que arrepentidas de haber abortado se confiesen durante las jornadas de la juventud católica de la semana que viene y ya no las van a excomulgar.
Estais de enhorabuena chicas, es como si os hubiera tocado en premio gordo en la tómbola. ¿ Qué coño sabrá el señor ese de lo que supone un aborto y de lo que se siente al abortar? ¿Pero quién coño se cree que es?...Y luego tienes que oir a los que han estado en misa, aquí en el Forum: " qué maravilloso, sentir la presencia de dios". Dan ganas de vomitar, no sólamente por la nausea consustancial que siento estos dias. Un poquitín más de vergüenza torera no nos vendría mal.... a todos.



También da nauseas, la verdad.



Otra noche en que se ha dormido poco, no sé lo que sueño desde hace mucho, mejor, porque seguro que serán  sueños humeantes de tabaco rubio.

Depués de leer un ratillo, como no me entraba el sueño he puesto al TV y a darle al zapping.
 He tenido suerte, pero que mucha suerte he encontrado en alguna cadena de pelis,  nada más y nada menos que DOS CABALGAN JUNTOS.


Me gustan las pelvis de vaqueros, pero está es especial en un western con más diálogo que tiros que contiene una dura crítica contra el racismo y la cicateria de los colonos frente la dignidad de los indios (que ya iba siendo hora).



La escena magistral de la peli, para mí, es la conversación en la orilla del rio de los dos protas, magnificamente encuadrado,  maravilloso diálogo entre el sheriff cínico, corrupto y materialista y el soldado honorable defensor de su deber, mientras se fuman unos enormes cigarros.
Claro que además hay que ver que dos pedazo de actores.
El tema es como el de  "Centauros del desierto", pero el maestro Ford hizo  de esta película algo mucho más liviano y simpático.
Me gusta además porque nada es blanco ni negro, y el codicioso sheriff al final es un tio guay.
Se trata de personajes un tanto desubicados, con un pasado que intuimos borracoso, que tienen que superar.





Esos personajes oscuros, complejos y atormentados que tienen las buenas películas de vaqueros, como el médico del  "Árbol del ahorcado" otra de las más estupendas ( claro que Gary Cooper también son palabras mayores).
Porque además que maravillosas bandas sonoras tenían.
Son de la lista de la pelis que uno no se puede perder, y que se deben ver varias veces a lo largo de la vida, sobretodo cuándo se deja de fumar porque levantan el ánimo, ¡SI SEÑOR!







Postdata: he incluido en mi perfil una estupenda foto mía de cúando no fumaba.