jueves, 4 de agosto de 2011

Sin novedad en el frente











Novela publicada en 1929. Escrita por Erich Maria Remarque, cuénta la Primera Guerra Mundial, narrada por un soldado alemán. Para muchos,  la mejor novela antibelicista.

Es más que eso, es acongojante desde las tres primeras páginas.

Muy bien escrita, te va encogiendo el corazón progresivamente hasta que llegas a un estado de total desazón, quieres dejar de leer, aunque no puedes y no deja de crecer tu perplejidad ante la estupidez, la crueldad y la necedad de la raza humana.

Bien, pues esto no es nada, con lo que se siente al ver un rato, sólo un rato, cualquier cadena de TV, que no sea temática (toros, futbol,...) en Agosto del 2011.

¡¡¡¡¡ Hay que joderse!!!!!!







Hama: ambiente oprimido y opresor. Universo de mezquitas, ulemas y chador. Sobrecoge en el silencio la llamada a la oración. Imposible adivinar el sonido del silencio estos días.
El rio de los rios, el Orontes, imperturbable desde hace tantos milenios, el límite de Canaan, debe haberse secado de hastío y verguenza.
Las norias milenarias creo que las mantienen, es el mayor atractivo turístico de la ciudad y uno de los mayores de Siria. La lástima es que en unos pocos dias desaparerá del panorama de actualidad, independientemente del resultado o del número de muertos, como siempre.
























Madrid: al parecer tomada por la policia y por los que protestan, a los que no dejan acceder a las plazas,  al parecer porque el próximo día 21 de Agosto traen al Papa a algo tan exotérico como la Jornada de la Juventud o algo así.
No entiendo nada.
En la situación en la que nos encontramos vamos a gastarnos lo que no tenemos en agasajar a este señor, alguién que trae al fresco a mucha de la juventud y no tan juventud de este nuestro pais. ¿ Cúando va a dejar de ser este Estado  nuestro,  un Estado católico?
 ¿ Cuándo los funerales de estado van a dejar de ser católicos ? ¿ Cuándo las exequias y los reconocimientos van de dejar de estar presididos por un obispo católico? ¿ Cuándo las visitas del papa y toda la parafernalia de la iglesia católica va ser sufragada por sus fieles y no por el Estado?
Me gustaría saber que va a pasar cuándo uno de los caídos en nombre de la patria en Afganistan ( otro gran tema a desarrollar) resulta que en vez de ser sudamericano, sea musulmán, o hindú, o testigo de Jehová. ¿ Cómo se resolverá ?.

Lástima pero no se vé  ningún futuro a esto de la tolerancia y  descatolízación ( bonito palabro) del estado. Teniendo en cuenta además que parece inevitable el PP. Lo cierto, es que da bastante pena el pobre Rajoy. Tanto querer adelantar las elecciones, tanto afán por mangonear, que no se ha dado cuénta, que visto lo visto, lo más gordo que se nos viene encima, es decir, la quiebra total, el rescate, la salida del euro... le va a tocar a el cuándo sea presidente. Va a ser él quien tenga que lidiar con el mayor debacle en este pais desde la  Armada Invencible. Por eso está ahora más comedido, debe haberse dado cuénta y estar aterrorizado. En cúanto a sus secuaces, más les valdría callarse, porque en unos meses van a tener  que tragarse dobladas todas sus carismáticas  manifestaciones.

Bien. además, seguimos en la brecha, hoy 4 de Agosto no se ha fumado el puro a pesar, de que otro año más,  ha bajado Celedón en la Virgen Blanca, eso sí para compensar se ha bebido la copita de champan correspondiente ( no me la he tirado por encima)




Vitorianos, que viva Celedón  y féliz año.


LIBROS QUE NO HAY QUE LEER:

Fácil de Matar de Maruja Torres.
Tremenda decepción, banal, común, manido, absurdo por conocido, en fín ni siquiera está bien escrito.
Un engendro total.