viernes, 23 de septiembre de 2011

Viernes de cine.





Parece ser que ha entrado el Otoño, aquí no nos hemos enterado.
Hay feria en el puerto.
Ochenta y cinco







Cumpliendo al pie de la letra las previsiones y las buenas intenciones, he pasado gran  parte de la tarde en el cine.

Debo estar perdiendo facultades, me debo de estar adocenando, debe ser la falta de nicotina, el exceso de oxígeno o la falta de sueño, no sé.

He elegido, también porque me venia bien de horario, la ultima gran referencia del gran cine, premiada en Cannes y como que de culto: " El árbol de la vida".
Vease la crítica:


El árbol de la vida” es un poema visual de inagotable belleza y no apto para todos los paladares. Terrence Malick firma una nueva obra maestra, una película capaz de equiparar en intimismo el nacimiento del Universo y el microcosmos de una familia.

Con “El árbol de la vida”, Terrence Malick regala una película repleta de cuestiones trascendentes y trascendentales sobre los misterios y el sentido de la vida, tratadas por el director con sublime sensibilidad, sutilidad y delicadeza.




Así una tras otra.

 Pues bien: Hacia muchos años que no me aburria tanto en el cine;  al principio la premisa es bonita, muy estética;  mucho poderío visual con música clásica, tipo gran documental  de la dos.

Pero la propuesta se alarga y se alarga durante más de dos horas,  de forma pretenciosa y reiterativa, aburrida y tediosa, por mucho que te guste el cine experimental: se ha  de contar algo, no dar vueltas y vueltas sobre la misma situación.


Moraleja: al final es el amor lo que triunfa, por mucho que te putee tu padre, es al que quieres.
Bien para esto dos horas de imágenes, poco diálogo, hermosa música, eso sí, mucho cosmos, origen molecular y dinosaurios.
Debe ser que me hago mayor y como digo, el exceso de oxígeno del no fumar.





Por cierto Brad Pitt, en plan sesudo y mayor, nada de sex appeal, y Sean Penn, con lo que me gusta, también muy intelectual y nada canalla, lástima, además sale poquísimo y no dice nada.









Si alguien la ha visto me gustaría que me confirmará, que efectivamente estoy gaga y en plena pérdida de facultades.
Dios mio, ¡¡¡¡ si es que hasta me he quedado dormida un rato!!!!!

Por cierto la peli en cuestión ha batido records  de taquilla la semana pasada, el personal seguro que pensó  que iba ver una de Brad Pitt, pobres.

Creo que ha habido salas de cine en Cataluña que te daban una entrada para otra peli cuándo salias decepcionado de esta.
Yo aguanté hasta el final, eso sí con siesta interpuesta.



Se avecina un fin de semana duro, muy duro: Morante, la Monumental, Jose Tomás, el fin  de la vida taurina en Barcelona, y sin mi padre.
Bueno, no, de alguna manera va a  estar siempre presente


.





Cada cual tiene su punto de vista y yo lo respeto.
En pocas palabras puedo resumir el mio:
no colocarse detrás de un cristal opaco, que no refleja mas que tu propia nariz.
Ver tan lejos como sea posible, el bien, el mal, cerca,
alrededor, por todas partes...


La estupenda George Sand y sus cartas son todo un filón.
Envidia de su vida y de sus puros.




DE NUEVO GRACIAS

me estoy pensando seriamente lo del boxeo:
 ¿ alguien vende un saco de segunda mano?





2 comentarios:

pabeledo dijo...

Yo no he visto la pelicula pero los amigos que la han visto han salido del cine bufando asi que no eres unica,vete a ver la de Almodovar me ha encantado,cuidadisima,artesanal,los actores estupendos,independiente de lo que diga Boyero,Me lo he pasado fenomenal

Anónimo dijo...

Mañana 5 semanas, si consigues el saco te regalo los guantes de boxeo.