martes, 13 de septiembre de 2011

Los siete ahorcados y las torres.

SETENTA Y CUATRO DIAS, SETENTA Y TRES NOCHES.

Rumbo: sur, siempre sur.
Velocidad: Estamos algo encayados.
Viento: inexistente.


La tercera noche de luna plena, pocas nubes, mar plateado.
No hay gente, ni follón, ni turistas, es extraño...es lunes.
















Mil gracias, por el apoyo, por la atención, por el cuidado...
Mil gracias por la inquietud, el interés, el desvelo....
Ricardo debe estar encantado. Nunca debió de aspirar a que la cabraloca de su primogénita pudiera contar con semejante estupenda calidad de amigos, escogidos y maravillosos. Mil gracias.. de verdad a todos. La generosidad de los amigos abruma y es difícil para mí de sobrellevar por apabullante,  y a la vez es maravillosa.
Bien, ya vale...


Según dice una revista femenina de actualidad este ejercicio de catársis que a mi me viene  tan bien se llama extimidad.

¿Qué es extimidad? Pues obviamente lo contrario a intimidad.
Es decir, se supone que los protagonistas de este tipo de manifiestos públicos que son los blog, nos dedicamos a contar al mundo mundial y al universo entero nuestras más íntimas sensaciones.
Es un diario íntimo hecho público.



Craso error, un desahogo no es una confesión y la más intima relalidad uno no se la confiesa ni a uno mismo, porque acojona y asusta una barbaridad.
Al menos a mí me pasa. ¿Será lo habitual?

Sigo sin encontrar un motivo para no fumar, más allá de la soberbia por la que he liado,  que implica que no me puedo rajar ; y si me apuras el hecho cierto de mi falta de salud vascular.
Nos agarraremos a esto último, que queda más presentable.
Lo importante, creo, es que sigo sin fumar...otro día.

Hoy, lunes segundo de Septiembre es el día de la romería de Olárizu, significado para cualquier alavés.
Ayer fué el décimo  aniversario del "gran atentado " en USA.
Aunque todo el mundo dice que fué consciente de lo que significaba, yo nó. Yo ví como idiotizada la televisión en la clínica, y  mi primera reacción, he de confesar, fué pensar que era algo orquestado bajo la égida de los lobbys israelís de los EEUU.


Seguro que estaba equivocada, pero desde entonces los errores han ido multiplicándose.
Lástima por las víctimas de las torres gemelas, pero lástima por las victimas de dos guerras inútiles y perdidas en Irak y Afganistan, lástima por los africanos  a los que nadie hace ni caso,  lastima por los miles de víctimas en atentados en Pakistan y en el resto del mundo, lástima por los libios, lástima por los sirios, lástima por los noruegos, lástima por tantos.... ¿ o es que los norteamericamos continúan teniendo el monopolio de la conmiseración universal? Pues parece que sí, es vomitivo... no lo puedo evitar.

Sé que no está de moda.  Sé que como siempre voy en contra del mundo mundial, sé que se me acusará de un montón de cosas por abogar por  quien en teoría va en contra de papel de la mujer que yo siempre he defendido...lo sé.

Sin embargo, yo he leido el Coran y se diferencia en muy poco de los libros reclutados en la Biblia oficial , y aún menos se diferencia de la Torah, similares a los escritos de Santo Tomás de Aquino y al final de todo Aristóteles en estado más o menos puro y una vez cribado y desnaturalizado.



Defiendo desde el fondo de mi corazón la libertad para ser musulmán, del mismo modo que católico, judio ortodoxo o lo que sea, con tal de que tu creencia no intente imponerse sobre el criterio de los demás . ¿ O es que es lícito el proxelistimo católico de la última visita del papa o la propaganda descarada en los medios de comunicación, de cualquier tendencia, segun interese en cada momento?







Hablando de tremendas realidades, he encontrado un libro de mi príncipe Leonid Andreiev, Los Siete Ahorcados y otros cuentos.
 Muy alegre no parece, pero he empezado hoy en al autobús y parece prometedor, claro que era por la mañana y me he quedado dormida desde la Gran Via, ya veremos....


REAL SOCIEDAD 2- BARCELONA 2.

RICARDO, SEGURO QUE ESTÁ CONTENTO.