Hay personas, a las que nunca has conocido, a las que les debes, mucho de tu vida.
Hay muchos personales, a los que mitómanos como yo, no podemos evitar referenciarnos, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, que nos iluminan o nos desvelan.
Gentes a las que debemos muchas emociones, muchos buenos momentos... hoy alguien hablaba del Verdugo y cúanto alegra y enternece acordarse de Berlanga, el grande ¡Qúe películas mas buenas y que gozosas y que trágicas!
Bien, entretodos y en un lugar destacado siempre estará Charles Chaplin.
No saben las nuevas generaciones lo que se han perdido.
La poesía y remembranza de sus vagabundos, la dulzura del El Chico ( con la música de la Violetera), Tiempos Modernos, el Gran Dictador, Candilejas...el gran cine, como todo lo grande es pequeño, sin grandes efectos ni parafernalias.
Y no recuerdo verle fumar...
Entre las múltiples facetas del genio, está la de compositor, sin saber música, son suyos alguno de los hitos del siglo XX.
En la Condesa de Hong Kong entre una Sofia Loren desmesurada y un Marlon Brando fuera de sitio, se las arreglo para meter una gran canción: This is my song, que hizo famosa la sin par Petula Clark.
Pero, claro mi favorita, como la de todo el mundo es Smile ( sonrisa) y en una versión nada bien cantada por otro personaje, que para mí es un gran, grandisimo actor, que se ha destrozado la vida a fuerza de vivirla:
Robert Downey Jr.
A mí me encanta.
Hoy ha sido mi banda sonora, entre informe e informe, llamada y llamada, paciente y paciente, desvelo y desvelo.... no podía dejar de pensarla.
Otro dia y en la brecha.....