Rumbo: casi nodeste.
Velocidad: ninguna.
Viento: hemos elegido mal día para seguir sin fumar.
Sábado por la tarde, comienza una nueva entrada que desconozco cuando saldrá publicada.
Unos apuntes vespertinos...por la mañana, unas compras, el mundo al revés y el personal arrebatado, vertiginoso y voraz.
Un poco la sensación del fin del mundo. ¿es necesario esta catarsis como del fin de los días? ¿ siempre ha sido así y yo no me había dado cuenta, como tampoco me percato de otros miles de datos que me circundan?
En mi mundo paralelo caben las saturnales, lástima que siempre hayan de venir acompañadas de mil cosas miserables, añadidas e insoslayables impuestas por las tonterías de las relaciones familiares,sociales o incluso laborables, que se encargan de amargarte el solsticio, como celebración gloriosa del renacer a luz, al calor y a la vida.
Lástima
En Febrero del año 1896, ( es remarcable que casi todo lo que valoro tiene un siglo o más de existencia) se estrenó en el Teatro Regio de Turín uno de los puntos de referencia de mi alma desnortada.
La pequeña historia que nos cuenta comienza una tarde en Nochebuena, pequeño detalle en las acotaciones del libreto que nos ha permitido disfrutar a todos los aficionados, cada tarde como hoy, de esta obra, que se programa, con esta disculpa, en las emisora de radio, en los teatros, cada 24 de Diciembre.
La música del maestro Puccini y sobretodo la de la Boheme, debe racionarse en pequeñas dosis espaciadas para no llegar nunca a trivializarla.
Además una opera breve, con una música de indescriptible belleza, melodía fácil y emotiva, sentimiento a flor de piel y romanticismo pujante y desvergonzado.
Que mejor sitio para pasar la Nochebuena que el Café Momus en el París gélido y nevado de finales de siglo (XIX).
25 de Diciembre
Notables las ausencias.
Sin estridencias.
3o de Diciembre
Instalada en la dulce rutina vitoriana; dormir, comer, beber, beber, comer, dormir, pasear, beber, frío, lluvia, beber, comer..... más frío...lluvia...
Cada vez da más miedo; al parecer va a ser mucho con lo que nos vamos a tener que enfrentar. Confío en que únicamente se trate de asuntos de dinero, porque visto el personal que nos dirige.....
Soy incapaz de entender nada de asuntos financieros y no me da la gana de emplear las pocas neuronas ágiles que me van quedando en tratar de asimilar este nuevo bagaje de conceptos con el que nos bombardean a todas horas desde cualquier periódico o emisora de radio.
Ahora bien a mí nadie me ha explicado, o al menos no lo he entendido, el porqué de todo este jaleo. Únicamente veo claro, que desde que me cobran en euros, el coste de la vida mía ha aumentado al menos un 60%, céntimo más o menos, mientras que mis rendimientos del trabajo va a ser que no, que no han subido en la misma proporción, ni los mios ni los de nadie creo ( salvo alguna excepción..léase Urdangarin, por ejemplo). A ver si va a ser eso por lo que no nos salen las cuentas.
¿ Es que no tenemos solución?
Creo que no.
Cambiando de tema, el maestro Puccini, además de ser una gran fumador, debió ser creo yo un gran conquistador del señoras, no hay más que ver su apostura en todas las imágenes que de él nos han quedado.
En sus obras, además de su bella música, hay un hecho notorio: tienen un argumento recurrente. Todas versan sobre la destrucción de una mujer inocente en manos de una sociedad insensible: Mimí, Butterfly, Tosca, Manon, Minnie y todas las demás.
Ahora que al parecer va a haber, gracias sean dadas, un importante número de guardaspaldas en paro, desde su propio sindicato proponían como actividad de reciclaje el proteger con su pericia profesional a mujeres amenazadas.
Sin embargo, alguien más inteligente cambió la propuesta, en vez de acompañar como sombras a las amenazadas, este personal tan capaz debería ser adscrito al seguimiento de los agresores, a los que acompañando a todas horas y a todas partes, fueran hiriendo verbalmente, avisando de su condición de maltratadador hideputa a todo aquel que se cruzara.
La idea me parece brillante, es original de un ciudadano y fue desarrollada en un tertulia de amigos con unos vinos. Ahora, seguro que de los que mandan, no se le ocurre a nadie. Ya hemos visto que no queda vida inteligente en determinadas esferas.
Cómo no todo va a ser malo, en encontrado una estupenda página web de arte, fotografía y cine, altamente recomendable para perder un poco el tiempo sin desbaratarse. http://www.booooooom.com/. Esta es la dirección, son siete "oes".
Casi seis meses sin tabaco, algo menos de tiempo con otras ausencias, mucho mas tiempo con otras carencias, pero también con inquietudes, siempre y que ojalá no falten.
Ojalá que nos nos falte la solvencia, un poco de optimismo y tambien un poco de malaleche, a ver si comenzamos a sacudirnos de tanta mediocridaz.