sábado, 7 de enero de 2012

Nuevos brios

Cuando sale la luna
se pierden las campanas
y aparecen las sendas
impenetrables.
   Cuando sale la luna,
el mar cubre la tierra
y el corazón se siente
isla en el infinito.
   Nadie come naranjas
bajo la luna llena.
Es preciso comer
fruta verde y helada.
   Cuando sale la luna
de cien rostros iguales,
la moneda de plata
                                                                       solloza en el bolsillo.
                              
                                                                    Siempre FEDERICO



Rumbo:  Intentamos encauzar de nuevo el rumbo preferido: Sur-sureste.(Aunque el ambiente en el golfo pérsico no está para muchas bromas).
Velocidad: Pronta y al ánimo más ligero.
Viento: Intento de aventar la popa, con brisilla de esperanza.

Ya se fueron los Reyes Magos, ya se acabó la Navidad.
Así nos vemos abocados de nuevo a la mejor de la rutinas.
Espero que para todos hayan, al menos, dejado:



Si no es así, ilusionada confío en que el 2012 NO sea mucho peor que el que ha pasado. De verdad. Aún nos queda la esperanza.

Y nos quedan otras muchas cosas.
Yo continúo con mi particular búsqueda.




Y voy encontrando cosillas; por ejemplo, en el último número de la revista Scherzo, Antonio Muñoz Molina, que colabora como articulista, del que no soy, en verdad, especial devota ( desde Beltenebros no me gustan sus novelas), nos ha dejado una muy hermosa referencia.
Encendido de patriotismo hispano hace un estupendo alegato, no solamente de la música de Manuel del Falla, sino y sobretodo de las películas musicales que allá, por la féliz época de los años 80, cuando yo era joven e inconsciente,  se curraron en tandem Carlos Saura, Antonio Gades y Emiliano Piedra.
¡¡¡¡¡ Hay que joderse, que pronto se olvida en este país !!!!!
Es verdad, como el defiende, que son mucho mejores que los musicales americanos más conocidos, mejores  incluso que West Side Story.
Y es verdad, que una de las más memorables escenas, parte sin música;
 y es cumbre y es arte y es duende
( ¡Otra vez a vueltas con el duende, que pesada!)







Aunque el video va un poco descompasado, merece la pena.
EL AMOR BRUJO
Decorado de estudio, paisaje de suburbio, montones de chatarra, tendederos de ropa, rumores y sonidos: el viento, los pies y la arena....y el tremendo erotismo que me trasmite siempre  este  hombre único, privilegiado, enorme, inimitable, añorado ( no me llegan los adjetivos) que se llama Antonio Gades.
Torbellino, transtorno de emociones que cada vez provocan en mi las manos de Antonio Gades.
Y Cristina Hoyos
Y Rocio Jurado, que no debió  hacer otra cosa mas que  cantar flamenco.
Y Manuel De Falla
Y Carlos Saura




He vuelto a ver la película.
La ví en su estreno, y casi no me acordaba, no creo que significara nada más para mí, que gitanos, flamencos y la música de Falla, algo anacrónico en un pais que se moría por ser moderno. Aunque claro... bailaba Gades
Sin embargo las obras de arte saben esperar.
Saben esperarnos.


El barrio: un poco descalabrado;  el personal:  taciturno y espeso.

Pocos guiris, poca broma...
Confiemos en la luz y en la primavera...








Al menos sería de agradecer que nos dijeran de una vez todo el "mogollon" que se nos viene encima para ir adecuando el ánimo y la cintura, aunque claro, no me fío, la sensación es  que están aprovechando del descalabro montado para ir colando de rondón una serie de planteamientos más políticos y mas reaccionaríos.


No es broma lo del golfo pérsico, cada vez se oyen más cercanos los tambores de guerra.
Y lo de Siria...
No sé a quien hay que poner velas. Iría en peregrinación a cualquier santuario si me aseguraran que a cambio, Obama sáldrá de nuevo elegido presidente del imperio.
No es que me parezca adecuado, es que es estupendo frente a lo que se está viendo en el partido republicano.
Y de nuevo tratarán de gastar armamento o de acaparar el petroleo, o no sé muy bien que..
Y de nuevo perderán los de siempre, los que siempre están perdiendo.. y la vida sigue igual.

La entrada  era optimista, así que lo dejamos aquí.
Esperemos que trinquen a todos los mafiosos evasores del fisco ( no me lo creo) y seguiremos buscando joyitas que nos alegren la vida y la completen, para que no sea sólo un pasar.



2012, una aventura, a ver si no escondemos la cabeza y nos ponemos al frente de nuestros propios dias...en lo que nos vayan dejando, digo.







CADA DÍA UN REGALO. HASTA OTRA





No hay comentarios: