martes, 24 de enero de 2012

Cobardes

Hombres veo que de hombres
sólo tienen, sólo gastan
el parecer y el cigarro,
el pantalón y la barba.

En el corazón son liebres,
gallinas en las entrañas,
galgos de rápido vientre,
que en épocas de paz ladran
y en épocas de cañones
desaparecen del mapa.

Ocupad los tristes puestos
de la triste telaraña.
Sustituid a la escoba,
y barred con vuestras nalgas
la mierda que vais dejando
donde colocáis la planta.

Miguel Hernandez

(Donde el poeta dijo hombres colocad, personajillos.. de ambos sexos.
Ni el poeta ni yo somos sexistas).



Es todo tan absurdo, que se nos acaban, a veces las ganas de singladura.

Hoy de espaldas al mar.

Quizá mañana levemos anclas de nuevo.
La lluvia se retrae y el ambiente se va ennegreciendo
Lo mio además, puede tener un origen visceral junto con cierto  atracón de noticias.



Yo que nunca he comprado un periódico porque nunca los he leído, ahora recorro Barcelona por la mañana, como una trastornada buscando, entre parada y parada de autobús, un kiosco donde sigan vendiendo Público.
 Y todo porque tengo la intuición de que van a clausurarlo. Así que ahora lo compro, y lo almaceno, porque sigo sin sacar tiempo para leer algo más allá de los editoriales. Pero  guardo los ejemplares  "in memoriam".


Hoy hace 35 años de la matanza de Atocha y hoy están juzgando al juez Garzón por la querella interpuesta por unos fascistas.
Hoy se han exhumado los restos del las 17 rosas de Guillena, 17 mujeres fusiladas por ser familiares de republicanos como única culpa y hoy empieza el juicio a Garzón por la ley de la Memoria Histórica.

Mientras celebran misas y loas en honor de Fraga.
No he visto ningún reportaje, ni comentario sobre la opinión que este fascista mereció en mi pueblo. Quizá deban preguntar a los familiares de los muertos de Montejurra o a los de la iglesia de San Francisco, o a gente como yo que vivimos aquello. Mientras el santo varón Fraga era el ministro del interior. Tampoco ha pasado tanto tiempo, era 1976.






Bien, en el ínterin, la economía devastada y el gobierno desaparecido: ¿donde están las tan cacareadas medidas?¿ algún día terminarán de deliberar? ¿ algún día alguien nos dirá alguna verdad? ¿ algún día sabremos quien manda?

Pero lo mejor, lo que realmente demuestra que somos una república bananera que haría sonrojar incluso al Macondo de Garcia Marquez, no es que el abogado de Urdangarin asegure sin bochorno que su cliente ha pagado muchos impuestos, no es ni siquiera que por lo que se intuye,  algún ente provecto esté pensando en remontar el ladrillo.
Que va, no, es mucho más divertido.





Espero que hayáis visto a las lideresas Aguirre y Botella defendiendo públicamente que se cambiaran las leyes que sea menester, para que el señor Sheldon Adelson construya su fantástico proyecto "Las Vegas Madrid". Y no se han abochornado, nada. No importa, le  regalaremos el terreno, los créditos, cambiaremos leyes de extranjería, de contratos, de seguridad social, de dinero negro, todo lo que sea menester, no importa. Pardiéz: ¿y estas señoras no están en la cárcel?
¿Pero en qué país vivimos? ¿ Cómo se puede consentir tal desatino?
No me extraña que no nos tomen en serio. En Berlín y París, Lóndres, Estambul y Samarkanda, se tienen que estar mondando de risa.

















Para que no sea todo nefasto: Alberto Iglesias otra vez nominado a los Oscars. A lo mejor alguna vez se le reconoce por la calle, igual que a la Belén Esteban. No me lo creo.
Como Banda Sonora pongo mi favorita, porque para eso es mi blog.















Aunque parezca mentira, me estoy aficionando a las sopas.
Privilegios de la edad.Hasta otra. 208
¿ Será verdad, como parece, que ha desaparecido la vida inteligente en el planeta tierra?

1 comentario:

pabeledo dijo...

Parece que si, que ha desaparecido, la vida inteligente,que horror,acabo de ver al Ministro de Economia en los desayunos,que buena periodista es Ana Pastor,no ha salido muy airoso aunque lo ha intentado.
Aqui seguimos intentando no pensar en el cigarro,engordando y comiendo chocalate, voy hacerme crupier,para cuando llegue la ciudad del juego, estar preparada para la exclavitud que nos espera.Por fa cuando puedas vete ver The Artist, estupenda.Un abrazito, la ansiedad no da para mas.