sábado, 4 de enero de 2014

Carta a Los Reyes Magos.



A los Reyes Magos
les pedí un deseo
en una mañana
muy clara de enero.

A los Reyes Magos
les pedí un regalo:
una yerba buena
para el desencanto.

De María García Calderón.





A sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.


La Adoración de los Magos. GIOTTO

Queridos Señores: 

hace mucho, muchísimo tiempo que no les escribo, desde que dejé de enviarles aquella carta que reflejaba los ilusionados deseos de mis hermanos y míos,  que juntos íbamos a depositar en la gran boca del león de correos.




Sé, sin embargo,  que a pesar los años de silencio, ustedes, que todo lo pueden, no se han olvidado de mí. Tengo la certeza de que es así porque he recibido enormes y preciosos regalos, a lo largo de mi vida, no siempre el 6 de enero, es verdad,  pero  oportunos, aunque no siempre merecidos.

Quizá sea un poco tarde para enviar la carta, pero creo que a través de la red, con fibra óptica y toda la mandanga, ustedes podrán recibirla inmediatamente sin ningún problema. Al menos eso me han asegurado en Movistar, cuándo esta mañana he llamado al 1004.


La Adoración de los Magos. BOTTICELLI

Majestades, menos mal que los Reyes no son los padres, mentira que me intentaron colar, más o menos en la edad en que empezaba a creer en ustedes. Es un alivio,  porque así todos podemos tener deseos que han de ser resueltos por  instancias más altas y competentes que los progenitores que pobres, tienen muchísimos agobios para solucionar diariamente sin poder ocuparse además de esta encomienda.

Me aseguran que en primer lugar he de dejar constancia de que mi comportamiento este año pasado fue más que aceptable y que soy algo merecedora de su atención. Y honradamente creo que sí fui  buena.
Definitivamente sí. A saber: no he robado, no he matado a nadie, he mentido sólo lo imprescindible, alcohol...lo justo, sexo....muy poco y de lo demás ni hablamos......


La Adoración de los Magos. DA VINCI

Bien, pero es que además, como manda la tradición ( estarán Ustedes viendo que cumplo con todos los preceptos) me he hecho una lista de propósitos de mejora, para cumplir en este nuevo año, y paso a enumerarlos para que puedan comprobar mi alto grado de compromiso.









A saber:


1º. Comprar una bicicleta estática, moderna y molona,  para el salón,  la cual pronto  servirá como  perchero o para colgar la ropa en invierno cerca del radiador.


2º. Apuntarme y pagar la cuota de inscripción y las próximas seis mensualidades del Club Natación Barceloneta con el claro propósito de no pisar jamás el gimnasio ni la piscina, llegando todo lo más a apalancarme en la barra de la cafetería (sólo en el caso de que el café sea bueno y el ambiente agradable, datos que desconozco).


3º Anotar cuidadosamente en una libreta cada uno de los gastos del mes, incluyendo lo que cuesta la T10 del autobús, para control exhaustivo y certero de cada euro del que dispongo. Hasta que en un arranque de consumismo voraz dé al traste con el fondo de reserva de la VISA, hecho que tendrá lugar, en cualquier momento de las rebajas.


4º Inscribirme y pagar religiosamente cualquier curso, bien online o presencial de alemán, catalán, turco, macramé o metafísica en Kant, para dejarlo, profundamente aburrida en la tercera o cuarta lección.


5º. Comenzar una dieta de poco comer y nada beber con objeto de perder los innumerables kilos que me sobran. Irá bien hasta que en el primer momento de debilidad me zampe un tremendo bocadillo de bonito con mayonesa o una enorme caja de donuts y perciba con remordimiento y ansiedad la inutilidad del intento.


6º. Madrugar cada día a las 5:30/6 de la mañana para dar un paseo por la playa e ir después a trabajar pimpante y despejada. Así podré quedarme en la cama hasta el último momento, retrasando el despertador. No hay nada que de más morbo que el placer de remolonear entre las sábanas "10 minutos más".



La Adoración de los Magos. RUBENS



Ilustres Señores  como pueden comprobar son propósitos sinceros y fáciles de cumplir, que no me ha costado nada elaborar. 
Esta mi buena disposición, junto con mis anteriores méritos, creo, me permite ser un poco exigente a la hora de pedir mis regalos, que no serán originales, pero sí, percibo yo, como absolutamente necesarios.



La Adoración de los Magos. VELAZQUEZ


Sus Majestades necesitamos, en la mejor tradición de cualquier aspirante a Miss Universo, PAZ que acabe por agotamiento tantos conflictos feroces e inútiles. 


También grandes dosis de DECENCIA y SINCERIDAD. 

FLEXIBILIDAD ( con manual en español y catalán, por favor) y un VIRUS, pequeño y discreto que vaya eliminando de forma sutil, pero efectiva, uno a uno a esos grandes psicópatas que controlan el mundo y "los mercados" para que nos dejen vivir tranquilos.




Señores, para mí pido poco:
Un libro con instrucciones de INTELIGENCIA EMOCIONAL para poder soportar al conjunto de retrasados mentales que me rodean, a los que en teoría me gobiernan y en especial para aguantar sin parpadear los discursos de los políticos del PP, por ejemplo a  Montoro y a la Cospedal ( Mariano, incluido).  Quizá una LOBOTOMÍA frontal, también me iría bien, pero me parece mucho pedir.

También necesito una LÁMPARA DE GAS o una LINTERNA, para poder vislumbrar la luz al final del túnel, tan prometida, sin arruinarme además pagando la factura de electricidad.

Una vieja aspiración. un gran PARAGUAS DE COLORES,  para parar el aluvión  que aún está por venir, que ayude a alegrar el ánimo en medio del chaparrón.

Majestades,  representantes absolutos de la única monarquía que respeto y en la que confío, no creo que mis peticiones excedan mis méritos,  referidos en esta carta y por eso incluso me atrevo a confiarles mi más profundo deseo. ¿ No podrían Ustedes organizar una REVOLUCIÓN MUNDIAL, aunque sea pequeñita?

No tengo duda de que mis peticiones serán puntualmente atendidas por lo que espero lo mejor en el 2014, para mí, para los que me rodean y para el conjunto de los habitantes del mundo mundial.

Majestades se les quiere y se les espera, con todo que puedan necesitar. Al menos mi corazón queda anhelante y abierto de par en par.

¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS REYES MAGOS DE ORIENTE !!!!!!!!




Y ADEMÁS...........




                                                    HASTA LUEGO.....

No hay comentarios: