EL CONTEO:
229 Y SUMANDO.
EL DESEO:
Que se acabe la sensación del vértigo y la zozobra de este nuestro barco, que va dando tumbos y escorando cada día un poco más de forma irremediable.
Que en breve podamos retomar el rumbo Sur, siempre Sur.
Porque cada día que pasa la situación parece un poco peor que el día anterior.
¿Por qué no nos cuentan todo de un tirón?
EL POETA
Apágame los ojos: puedo verte;
ciérrame los oidos: puedo oirte;
y aún sin pies puedo andar para alcanzarte,
y aún sin boca puedo conjurarte.
Ampútame los brazos, y te agarro
con este corazón, como con una mano;
detén mi corazón, y latirá el cerebro;
y si lanzas el fuego a mi cerebro
te llevaré sobre mi sangre.
Rainer Maria Rilke
RARO, SOLITARIO Y COLOSAL
SAN VALENTÍN
De nuevo en Roma Imperial, (será ni anterior reencarnación), alrededor del año 270 después de Cristo, siglo III de nuestra era, por tanto, cuándo el entonces emperador, Claudio II proclama un edicto imperial ( como un decreto ley) prohibiendo el matrimonio a los soldados, partiendo de la premisa de que la milicia soltera es siempre más aguerrida.
Sin embargo no cuenta con el empecinamiento de VALENTÍN, sacerdote cristiano, que además de profesar una religión prohibida en el imperio, desafía la autoridad imperial casando al personal de estrangis según el ritual cristiano en las catacumbas de Roma.
Puesto Claudio II en antecedentes manda detener al infractor, que no contento con haber desafiado la ley, intenta, como buen cura y santo además que era, convencer a su credo a tan ilustre y procaz personaje.
El resultado es bien sabido, Valentín es ajusticiado, por respondón más que nada, y posteriormente elevado a los altares.
Lo decapitaron tal que un 14 de Febrero.
Bien es verdad, que previamente a la Iglesia recuperara la historia de Valentin, en los idus de Febrero, es decir sobre el día 15, los jóvenes romanos celebraban de toda la vida, las LUPERCALES
Fiestas en honor del dios Luperco. Dios de la fertilidad.
Se celebraban desde tiempos inmemoriales, no sabemos cuál es su origen. El día quince de Febrero dos grupos de jóvenes, los Luperci, subían a una pequeña gruta del monte Palatino llamada Lupercal donde sacrificaban un perro y cabras. Los dos jefes de los luperci se manchaban la frente con la sangre de las víctimas, que después se limpiaban con un paño de lana mojado en leche. Luego corrían por un sendero de piedras que estaba allí desde tiempos remotos. La carrera la realizaban desnudos tapados únicamente con la piel de la cabra sacrificada y azotaban con tiras de piel a todos aquellos que se cruzaban en su camino, especialmente a las mujeres. El clima era de desenfreno y frenesí. Algunos personajes importantes posteriores se avergonzaban de conocer a personas participantes en este tipo de fiestas, que eran a su entender inmorales.
Así que por lo que parece eran mucho más divertidas, impuras y desvengonzadas que el ñoño día de S. Valentín que nos ha llegado.
CUÁNTO SE ECHA DE MENOS UN POQUITO MÁS DE DESENFRENO, MENOS CONTENCIÓN, UN POQUITO DE ALCOHOL Y UN POQUITO DE TABACO, Y UN POQUITO DE....
LA NOSTALGIA
¿ Os acordais de cuándo en las discotecas se apagaban las luces psicodélicas, y de repente empezaba el "lento"?
Entonces empezaban a desfilar los chicos delante de nosotras, puestas como en un escaparate, y te preguntaban aquello de :¿bailas?
Y se bailaba "agarrao".
¡¡¡¡QUE TIEMPOS !!!!!
y luego a menear el esqueleto:
Vale, a falta de Lupercales, seguiremos intentando enderezar la nave.
HASTA OTRA
4 comentarios:
dios me fumaria ,la tabacalera entera,pero aqui seguimos resistiendo un dia mas,y esperando que las agencias de calificacion nos rebajen todo lo que tengan que rebajarnos de una vez, y que nos dejen en paz,que tortura de pais,que premia a los delicuentes,y condena a los que intentan,llevarlos a los tribunales,cada dia que pasa estoy mas cabreada,y cuatro años que nos quedan de aguantar a petardos,
Seguimos aquí... ya mismo 6 meses!
Buenos días, a este café con leche le falta su compañero...
Entre lineas:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los
que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950)*
Respuesta para anónimo a su comentario del día 17.
LEETE, POR FAVOR, LA ENTRADA ANTERIOR.
Publicar un comentario